Ayuntamiento de A Coruña

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CRPFTM

Cambio o renovación de perfil social en Tarjeta Millennium

Canales:

Presencial, Telemático

Nivel de tramitacion electronica:

Descarga y envío del formulario

Tipo:

Ayudas, becas y subvenciones, Certificados

Materia:

Sector público, Transporte

Órgano responsable:

Movilidad

Vigente:

Si

Gestionar cambios o renovaciones de perfiles sociales de la Tarjeta Millennium para el transporte público

Existen diferentes perfiles:

1.- Perfil Escolar: edad entre 13 y 25 años. Límite renta. Matriculado. Validez anual.  Tarjeta Bus Millennium Escolar

2.- Perfil Pensionista: edad menor de 65. Límite renta. Validez anual.

3.- Perfil Jubilada/o: mayor de 65. Límite renta. Validez indefinida.  Tarjeta Bus Millennium Jubilado

4.- Perfil Desempleada/o: edad entre 16 y 65 años. Al menos un mes en situación de desempleo. Validez seis meses.  Tarjeta Bus Millennium Desempleados

5.- Perfil Diversidad Funcional: Límite renta. Discapacidad ≥33%. Validez 1 año. Tarjeta Bus Millennium Diversidad Funcional

Existe un perfil Universitario, que se otorga mediante convocatoria anual de la Universidad de A Coruña, que posteriormente comunica los beneficiarios al ayuntamiento (clicar aquí para más información)

Cambio o renovación de perfil social en Tarjeta Millenium

Inscripciones:

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

Personas físicas empadronadas en el Ayuntamiento de A Coruña como mínimo seis meses antes de la solicitud, y que cumplan con los requisitos establecidos para la activación del correspondiente perfil

Órgano que resuelve:

Transportes

Más información:

Abono por recurrencia: va dirigido a fomentar el uso del autobús urbano y bonificar a los usuarios habituales. Consiste en devolver el importe de los viajes a partir de un número determinado según su perfil. Los abonos se realizarán en la propia tarjeta en el momento de la recarga a partir del día 5 del mes siguiente a su uso. En estos perfiles sociales, a partir de los 70 viajes mensuales

Presentación

Plazo de presentación:

Sin plazo.

Documentación necesaria:

En todos los casos:

  • Solicitud. Modelo 120: 

En función del perfil solicitado, la correspondiente declaración responsable:

  • Anexo I: Perfil desempleo.
  • Anexo II: Perfil desempleo personas extranjeras.
  • Anexo III: Perfil pensionista.
  • Anexo IV: Perfil jubilación.
  • Anexo V: Perfil diversidad funcional.
  • Anexo VI: Perfil escolar.

En su caso:

  • Autorización: Autorización de consulta de datos fiscales, en su caso.
  • Declaración: Declaración de estado civil.

Documentos relacionados

  • mod 120 activación o renovación de perfl social Tarjeta Millenium (220 KB)
  • Autorización Consulta datos AEAT para cambio perfil Tarjeta Millenium (447 KB)
  • Declaración jurada de estado civil para cambio perfil Tarjeta Millenium (57 KB)
  • Anexo I Perfil Desempleo (extranjeros) Declaración responsable (37 KB)
  • Anexo II Perfil Desempleo Declaración responsable (39 KB)
  • Anexo III Perfil Pensionista Declaración responsable (38 KB)
  • Anexo IV Jubilación Declaración responsable (36 KB)
  • Anexo V Perfil Diversidad Funcional Declaración responsable (38 KB)
  • Anexo VI Perfil Escolar Declaración responsable (44 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

  • Cubrir el impreso específico de solicitud (modelo 120), la declaración responsable correspondiente al perfil solicitado,  y aportar la documentación que se señala en el apartado Documentación necesaria.

¿Cómo se hace?:

  • De forma presencial en el Registro General.En las ubicaciones indicadas más abajo.
  • Por correo certificado dirigido al Registro General del ayuntamiento. 
  • En los demás supuestos contemplados en el art 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Internet

¿Qué se necesita?:

  • Deberá disponer de certificado digital.
  • Una vez cubierta la solicitud telemática, si usted debiera presentar más documentación para adjuntar a la solicitud, deberá tener preparados los ficheros que necesite según se especifica en el apartado "Documentación necesaria".
  • En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer de Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.

¿Cómo se hace?:

  • A través de esta Sede Electrónica municipal.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite a través de la Sede Electrónica:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Página web:

Tramitar

Teléfono

Después

Sentido del silencio administrativo:

No procede

¿Y después?:

Se activa en los cajeros, una vez tramitada de conformidad la petición.

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