Ayuntamiento de A Coruña

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Prevención de Incendios

Canales:

Presencial

Tipo:

Registros y censos

Materia:

Medio ambiente

Órgano responsable:

Medio Ambiente, Sanidad, Cementerios, Parques y Jardines

Vigente:

Si

Los propietarios de los terrenos tienen la obligación de realizar las actuaciones necesarias para conservar y mantener el suelo y la biomasa vegetal en las condiciones precisas para evitar incendios.

En caso de que los titulares de los terrenos no cumplan voluntariamente con esta obligación en el plazo que establece la Ley 3/2007, de prevención de incendios, el Ayuntamiento inicia un procedimiento por el que les requerirá para que mantengan dichos terrenos en condiciones adecuadas, de acuerdo con la normativa vigente.

Prevención de Incendios

Inscripciones:

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

Propietarios de los terrenos

A efectos de este procedimiento, y sin perjuicio de lo que pueda resultar del registro de la propiedad, la ordenanza municipal de gestión de residuos municipales y limpieza viaria del Ayuntamiento de A Coruña considera propietarios a quienes aparezcan como titulares catastrales de los terrenos.

Cualquier vecino puede denunciar la existencia de terrenos que no cumplan lo dispuesto en la legislación vigente en materia de prevención de incendios.

Requisitos:

En el supuesto de que el expediente se inicie por denuncia de un particular, el denunciante tendrá que indicar la ubicación exacta del solar y los motivos por lo que presenta su denuncia.

Precio / Coste:

Ninguno

Órgano que resuelve:

Titular de la Concejalía Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad

Presentación

Documentación necesaria:

Formulario de solicitud general

Documentos relacionados

  • mod 001 solicitud general (65 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

  • Cubrir el impreso de solicitud dirigido al Servicio de Medio Ambiente.

¿Cómo se hace?:

  • De forma presencial en el Registro General.En las ubicaciones indicadas más abajo.
  • Por correo certificado dirigido al Registro General del ayuntamiento. 
  • En los demás supuestos contemplados en el art 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
  • Las denuncias relativas a solares que incumplan la legislación autonómica de prevención de incendios se podrán presentar, asimismo, a través del portal de sugerencias y reclamaciones existente en el Ayuntamiento de A Coruña.

Internet

Teléfono

Después

Plazo de resolución:

Tres meses

Sentido del silencio administrativo:

Caducidad

¿Y después?:

Contra la Resolución que se dicte se podrán interponer los siguientes recursos:

  • Recurso potestativo de Reposición. 
  • Recurso contencioso - administrativo

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