Ayuntamiento de A Coruña

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AAODPPVAR

Reapertura autorización de la ocupación del dominio público para la venta ambulante. Estadio de Riazor.

Canales:

Telemático

Nivel de tramitacion electronica:

Tramitación electrónica

Tipo:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones, Dominio Público

Materia:

Sector público, Comercio

Órgano responsable:

Uso y Utilización del Dominio Público, Empleo, Empresa, Turismo, Puerto, Mercados, Consumo

Vigente:

Si

Otorgamiento de autorizaciones de aprovechamiento y ocupación de dominio público, en régimen de concurrencia, para la venta ambulante en las inmediaciones del estadio de Riazor los días de partido de futbol

Reapertura autorización de la ocupación del dominio público para la venta ambulante. Estadio de Riazor.

Inscripciones:

Desde el 28/02/2023 hasta el 12/04/2023

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

Personas físicas y jurídicas

Requisitos:

  1. Está al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con este Ayuntamiento.
  2. Cumplir las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo (en caso de prestadores procedentes de terceros países).
  3. Reunir las condiciones exigidas por la normativa reguladora del producto objeto de la venta ambulante.
  4. No estar incluido en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la ley para el ejercicio del comercio.
  5. No realizar actividades con productos prohibidos.
  6. Disponer, en el caso de que se realicen conexiones eléctricas, de un certificado de instalación eléctrica expedido por la Consellería competente en materia de Industria, así como justificante de su presentación en la distribuidora eléctrica y el pago efectuado en la misma.
  7. Cumplir, en su caso, con las reglamentaciones técnicas de los vehículos tienda, furgonetas o remolques para el ejercicio de la venta ambulante y la preparación de productos alimenticios.
  8. En su caso, haber superado la ITV del vehículo y/o remolque.
  9. Cumplir, en su caso, con las reglamentaciones técnicas de los vehículos tienda, furgonetas o remolques para el ejercicio de la venta ambulante y la preparación de productos alimenticios.

Precio / Coste:

Gratuito.

Tras la adjudicación, el concesionario tendrá que abonar la tasa correspondiente de acuerdo con la Ordenanza aplicable: nº 31

Órgano que resuelve:

Concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad

Más información:

La renuncia al puesto adjudicado supondrá la exclusión automática de las ofertas del solicitante presentadas al resto de puestos a los que concurra.

La renuncia al puesto adjudicado podrá dar lugar a:

  • Una indemnización al Ayuntamiento por el importe ofrecido para la temporada.
  • La inadmisión del solicitante o de la empresa a la que represente en la siguiente convocatoria.

Otra información que el Concello considere de interés para los ciudadanos

Se prohíben las prácticas calificables como colusorias, consistentes en que una misma persona presente una proposición a título individual o participando a la vez en diferentes sociedades o entes sin personalidad jurídica, con la intención clara de controlar y monopolizar los puestos objeto de licitación, reservándose en tal caso el Ayuntamiento la facultad de excluir las ofertas en las que se aprecie su existencia, previa audiencia a los licitadores sospechosos de tal conducta.

Presentación

Plazo de presentación:

Órgano gestor:

  • Servicio de Concesiones y Patrimonio Municipal

30 días hábiles desde la publicación en el BOP num 39 del 27 de febrero de 2023

Documentación necesaria:

La recogida en los Pliegos que rigen esta convocatoria.

El "Archivo A/Sobre A: Declaración responsable":

  • Personas jurídicas: presentación telemática obligatoria según formato descargable de la Sede Electrónica (ANEXOS IANEXO III del Pliego de cláusulas administrativas).
  • Personas físicas: presentación telemática o presencial.

El "Archivo B/Sobre B: Oferta económica":

  • Presencial - para todos los participantes (personas físicas y jurídicas). El documento recogido como ANEXO II al Pliego de prescripciones técnicas, también descargable desde la Sede Electrónica.

Documentos relacionados

  • PCAP galego (1 MB)
  • PCAP castellano (1 MB)
  • PPT castellano (701 KB)
  • PPT galego (695 KB)
  • Declaración responsable personas físicas-jurídicas Anexo I (85 KB)
  • Proposición económica Anexo II (113 KB)
  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibición de contratar Anexo III (50 KB)
  • Plano situación (2 MB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

Obligatoriamente, el ANEXO II con la proposición económica debe presentarse en modo presencial en un Registro General. Los Anexos I y III podrán presentarse en modo presencial si se trata de personas físicas; en el caso de personas jurídicas, deberán presentarse de modo telemático; como se establece en el apartado DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

¿Cómo se hace?:

En las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. Solicitando cita previa para la dependencia municipal en que vaya a efectuar la presentación.

También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Internet

¿Qué se necesita?:

Deberá disponer de certificado digital.

Una vez cubierta la solicitud telemática (a la que se accede presionando en el botón TRAMITAR EN LÍNEA de la parte superior de esta pantalla), debe tener preparados en su equipo para ser adjuntados: los ficheros necesarios, según se especifica en la apartado "Documentación necesaria". (ANEXO I y ANEXOIII)

En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer del programa Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.

¿Cómo se hace?:

A través de esta Sede Electrónica municipal.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite, a través de la Sede Electrónica:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración

Página web:

https://sede.coruna.gal/opensiac/action/tramitacion?method=enter&id=1862

Recuerde tener toda la documentación a anexar preparada

Teléfono

Después

Plazo de resolución:

2 meses

Sentido del silencio administrativo:

Desestimatorio

¿Y después?:

Recursos posibles:

  • Recurso potestativo de reposición
  • Recurso contencioso-administrativo
  • Reclamación económico-administrativa (en su caso)

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