Ayuntamiento de A Coruña

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SUBSPRES

2020 Subsanación de solicitudes y aportación de documentación PRESCO (solo para empresas, comercios y establecimientos en general)

Canales:

Telemático

Nivel de tramitacion electronica:

Tramitación electrónica

Tipo:

Ayudas, becas y subvenciones

Materia:

Sector público, Comercio

Órgano responsable:

Empleo, Empresa, Turismo, Puerto, Mercados, Consumo

Vigente:

Si

Aportación de documentación para la subsanación de expedientes de subvenciones PRESCO.

  • Solo para empresas, comercios y establecimientos en general.

Si ha recibido requerimiento para subsanar algún trámite en relación con su solicitud previa de Subvenciones PRESCO, podrá realizarla a través de esta Sede electrónica municipal.

Subsanación de solicitudes y aportación de documentación PRESCO (solo para empresas, comercios y establecimientos en general)

Inscripciones:

Hasta el 30/09/2021

Presentación

Plazo de presentación:

10 días hábiles desde la fecha de notificación del requerimiento.

Documentación necesaria:

  • Formulario alta en Terceros.
  • Plantilla de aceptación: Aceptación de la subvención.
  • Anexo S1: Anexo S1. Solicitud.
  • Representación: De ser el caso, documentación acreditativa de la representatividad.
  • Escrituras de constitución: Escrituras públicas de constitución de la sociedad debidamente registradas, si es el caso.
  • Contrato o documento de creación SC/SB: Contrato o documento de creación de la comunidad de bienes o sociedad civil donde conste el porcentaje de participación de las personas socias o comuneras, si es el caso.
  • Acreditación del reconocimiento de la prestación extraordinaria por cese de actividad: Según lo establecido en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. Este será requisito imprescindible para ser perceptor/a de cualquier ayuda de la línea 1.
  • Anexo Línea 1A: Anexo en caso de solicitar esta línea de subvención.
  • Informe de vida laboral: En 1.A, para el caso de personas autónomas o socias, informe actualizado de la vida laboral de la persona trabajadora autónoma o, en el caso de la sociedad, de cada una de las personas socias por las cuales se solicita subvención, emitido por la Seguridad Social o, de ser el caso, certificado de la mutualidad de colegio profesional con indicación de los períodos de alta en la actividad.
  • Informe de bases cotización: En 1.A, para personas autónomas o socias, informe actualizado de bases de cotización y cuotas subvencionadas emitido por la Seguridad Social de la persona trabajadora autónoma o, en caso de la sociedad, de cada una de las personas socias por las cuales se solicita subvención. En el caso de personas en situación de alta en mutualidad de colegio profesional, certificación donde conste el importe del gasto así como acreditación de su pago, desglosado de manera mensual.
  • Informe de vida laboral: En 1.A, para el caso de personas trabajadoras contratadas por cuenta ajena, informe de vida laboral de empresa correspondiente al período subvencionado.
  • Cotización: En 1.A, trabajadoras/es, documentos que acrediten la cotización a la seguridad social de la persona contratada, documentos de cotización Relación Nominal de Trabajadores (RNT) y el documento de Relación de liquidación de cotizaciones (RLC) (anteriores TC1 y TC2) correspondientes a los meses subvencionados y la acreditación bancaria del pago.
  • Anexo Línea 1B: Anexo en caso de solicitar esta línea de subvención.
  • Contrato de alquiler: En 1.B, contrato de alquiler del local.
  • Recibos del alquiler: En 1.B, recibo o factura del mes anterior al de la solicitud y justificante bancario de su pago.
  • Anexo Línea 1C: Anexo en caso de solicitar esta línea de subvención.
  • Contrato operación financiera: En 1.C, contrato de formalización de la operación financiera, o en su defecto proyecto o presupuesto del préstamo.
  • Justificante intereses: En 1.C, en su caso, justificante de los recibos o facturas de los intereses abonados y justificante bancario de su pago.
  • Anexo Línea 1D: Anexo en caso de solicitar esta línea de subvención.
  • Contratos de trabajo: En 1.D, contrato formalizado con alguno de los colectivos especificados en la base 8.2.4 de la convocatoria.
  • Anexo Línea 2A: Anexo en caso de solicitar esta línea de subvención.
  • Documentacion adicional Anexo Línea 2B: Anexo en caso de solicitar esta línea de subvención.
  • Presupuesto o factura proforma: En 2.A y 2.B, en el caso que la inversión ya estuviera realizada, la factura y el justificante bancario de su pago.
  • Especificaciones técnicas: En 2.A y 2.B, descripción o indicación de las especificaciones de las reformas, si no vienen suficientemente indicados en el presupuesto.
  • Memoria: En 2.A y 2.B, memoria de las actuaciones para las cuales se solicita la subvención, que incluirá: la justificación de la necesidad, descripción de la inversión, objetivos y mejora que representa su adquisición.

Documentos relacionados

  • A - Formulario alta en terceros (498 KB)
  • Anexo 0 S1 - PRESCO (170 KB)
  • Anexo 1A - PRESCO (656 KB)
  • Anexo 1B - PRESCO (611 KB)
  • Anexo 1C - PRESCO (570 KB)
  • Anexo 1D - PRESCO (625 KB)
  • Anexo 2A - PRESCO (734 KB)
  • Anexo 2B - PRESCO (721 KB)
  • Plantilla Aceptación - PRESCO (714 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

  • Procedimiento de tramitación telemática obligatoria.

Internet

¿Qué se necesita?:

  • Deberá disponer de certificado digital.
  • Una vez cubierta la solicitud telemática debe tener preparados los ficheros que necesite para justificar la subvención que solicita, según se especifica en el apartado "Documentación necesaria".
  • En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer de Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.

¿Cómo se hace?:

  • A través de esta Sede Electrónica municipal.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite a través de la Sede Electrónica:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Página web:

Tramitar

Teléfono

Después

Sentido del silencio administrativo:

Desestimatorio

¿Y después?:

Recursos posibles:

  • Recurso potestativo de reposición.
  • Recurso contencioso-administrativo.
  • Cualquier otro que se estime procedente.

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