Ayuntamiento de A Coruña

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AZ

Apertura de zanjas

Canales:

Telemático, Presencial

Nivel de tramitacion electronica:

Descarga y envío del formulario

Tipo:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Materia:

Urbanismo y infraestructuras, Sector público

Órgano responsable:

Infraestructuras y Servicios Públicos

Vigente:

Si

Tiene por objeto la ejecución de obras en vías públicas por causa de las instalaciones para conducciones de servicios públicos de suministros (agua, electricidad, gas, telefonía...) que requieren la previa licencia municipal, que tendrá por objeto aprobar el trazado propuesto por el tiular de la instalación, así como las características de dichas obras, y su forma y plazo de ejecución

Apertura de zanjas

Inscripciones:

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

Quienes sean titulares de las redes de servicio o cualquier persona física o jurídica que tenga que ejecutar en vía pública una conexión privada de inmueble a la red de servicios.

Requisitos:

Formulario específico de solicitud debidamente cubierto acompañado de la documentación necesaria

Precio / Coste:

Sujeto al pago de tasas por tramitación y obtención de licencias reguladas en las Ordenanzas Fiscales Nº 1 , Nº 3  y Nº 26 

Tarifa aplicable: metros lineales de la zanja, por la duración y el importe establecido en la Ordenanza Fiscal Nº 26. Además, se modulará con el coeficiente de ponderación asignado a la calle en la que se ejecutará la obra, según el callejero fiscal aprobado.

Órgano que resuelve:

Titular de la Dirección de Área de Infraestructuras y Movilidad

Más información:

Sin el pago de las tasas o sin aportar la solicitud específica debidamente cumplimentado con los datos técnicos de la zanja, así como situación y duración de la misma, no podrá tramitar la solicitud, requiriéndose al interesado su subsanación durante el plazo de diez días hábiles.

Una vez autorizada la canalización, obligatoriamente el titular de la licencia deberá prestar garantía para reposición de pavimentos, que será devuelta una vez transcurridos SEIS meses desde la finalización de las obras si las mismas se consideran en óptimas condiciones.

Presentación

Plazo de presentación:

Sin plazo.

Documentación necesaria:

  • Solicitud de licencia de apertura de zanjas y ocupación del subsuelo con instalaciones
  • Plano de situación o emplazamiento de la zanja: Plano de situación o emplazamiento de la zanja .
  • Resguardo de abono de las tasas: Resguardo de abono de las tasas.

Documentos relacionados

  • mod038_Solicitud_licencia_apertura_zanjas (206 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

  • Cubrir el impreso de solicitud (modelo 038) y demás documentación que se indica en el apartado Documentación necesaria.

¿Cómo se hace?:

  • De forma presencial en el Registro General, en las ubicaciones indicadas más abajo.
  • Por correo certificado dirigido al Registro General del ayuntamiento. 
  • En los demás supuestos contemplados en el art 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Internet

¿Qué se necesita?:

Deberá disponer de certificado digital .

Una vez cubierta la solicitud telemática  debe tener preparados los ficheros que necesite para justificar la instalación que solicita, según se especifica en el apartado "Documentación necesaria".

En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer de Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.

¿Cómo se hace?:

A través de esta Sede Electrónica municipal.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite, a través de la Sede Electrónica:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Página web:

https://sede.coruna.gal/opensiac/action/tramitacion?method=enter&id=403

Teléfono

Después

Plazo de resolución:

Tres meses para su resolución y diez días para su notificación desde la adopción de la resolución.

Sentido del silencio administrativo:

Desestimatorio

¿Y después?:

Las licencias tendrán una vigencia de seis meses pudiendo prorrogarse su vigencia mediante solicitud del titular de la misma presentando solicitud antes de la finalización del período de vigencia.

Contra la Resolución de concesión/denegación de la instalación solicitada se podrán interponer los siguientes recursos:

  • Recurso potestativo de Reposición. 
  • Recurso contencioso - administrativo

Otras versiones

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