Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

AEIM

Admisión en Escuelas Infantiles Municipales

Canales:

Telemático, Presencial

Nivel de tramitacion electronica:

Descarga y envío del formulario

Tipo:

Ayudas, becas y subvenciones

Materia:

Educación

Vigente:

Si

Mediante este trámite se presentarán las solicitudes de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2025-2026 (BOP Nº57 - 25 de marzo de 2025) y convocatorias extraordinarias adicionales

Admisión en Escuelas Infantiles Municipales

Inscripciones:

Desde el 26/03/2025 hasta el 08/04/2025

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

Unidades familiares con hijas o hijos en edad de inscribirse en las Escuelas Infantiles Municipales por primera vez

Más información:

RELACIÓN PLAZAS VACANTES EN LA REIM 

ESCUELA

0-1 AÑOS

2025

1-2 AÑOS

2024

2-3 AÑOS

2023

TOTAL DE PLAZAS VACANTES

ARELA

16

23

21

60

MONTE ALTO

0

13

7

20

OS CATIVOS

16

13

21

50

LUÍS SEOANE

10

10

3

23

A CARACOLA

16

10

14

40

CARRICANTA

16

23

21

60

LOS ROSALES

24

17

22

63

AGRA DO ORZAN

16

11

15

42

TOTAL

114

120

124

358

Presentación

Documentación necesaria:

DOCUMENTACIÓN GENERAL

  • Solicitud General: Solicitud
  • Preinscripción online: Justificante de preinscripción online, firmado por las dos personas progenitoras o una, en caso de familias monoparentales/monomarentales o personas progenitoras que tengan la patria potestad en exclusiva (disponible en este enlace)
  • DNI/NIE: en el caso de no autorizar la consulta en la preinscripción online, copia del DNI/NIE de los progenitores.
  • Pasaporte o certificado de registro de ciudadano de la UE: en este último caso deberá presentarse junto con el documento de identidad del pais de origen.
  • Libro de familia: Libro de familia, certificado de nacimiento o documento que acredite oficialmente la filiación del/a menor.
  • Certificado médico, en caso de no haber nacido el/la menor para quien se solicita la plaza, indicando la posible fecha prevista para su nacimiento. En estos casos a condición de nacido/la deberá acreditarse en el momento de realizar la matrícula en la escuela asignada.
  • Separación o divorcio: sentencia o documentación acreditativa de conforme el/la menor está a cargo de la persona solicitante o bien disfruta de custodia compartida.
  • Datos tributarios: en el caso de no autorizar en la prescripción en línea la consulta de los datos tributarios deberán aportar las declaraciones de la renta de los miembros de la unidad familiar correspondientes al ejercicio 2023.
  • Menores empadronados/as en el ayuntamiento de A Coruña: en el caso de no autorizar la consulta del padrón en la preinscripción online, deberán aportar un certificado de padrón que acredite la residencia en el Ayuntamiento del/la solicitante con alguna de las personas progenitoras.
  • Menores empadronados/as fuera del ayuntamiento de A Coruña: deberán presentar certificado de padrón donde se acredite que el/la menor reside con alguna de sus personas progenitoras.

PREFERENTE

  • Hijas/os de personal empleado de la escuela: Certificado del centro educativo
  • Hermanas/os de alumnas/os ya matriculadas/os para el curso 2025-2026: Certificado de la escuela que lo acredite
  • Para menores que se encuentren en un contexto sociofamiliar de riesgo social y requieran de una intervención inmediata: Informe técnico del sistema de servicios sociales
  • Para menores tutelados/as o en situación de guardia por parte de la Administración autonómica: Resolución administrativa de la situación de guardia/tutela expedido por el órgano competente de la Administración autonómica.
  • Para hijos y hijas de mujeres que estén en centros de acogida o sean víctimas de violencia de género: la documentación acreditativa de unidades familiares víctimas de violencia de género, según el artículo 5 de la Ley 11/2007, de 27 de julio , gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género.

BAREMACION

  • Familias monoparentales/monomarentales: Certificado vigente expedido por la Dirección Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica
  • Discapacidad:en el caso de no autorizar la consulta en línea del grado de discapacidad, certificado expedido por órgano competente, si es el caso, del grado de discapacidad del/la menor o de cualquiera de las personas progenitoras que convivan con el menor.
  • Dependencia: resolución del reconocimiento del grado de dependencia del/la menor o reconocimiento de alguna medida de apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica.
  • Necesidades educativas especiales: En caso de alumnado con necesidades educativas especiales, acreditación de tal circunstancia
  • Situación laboral: en el caso de no autorizar la consulta en la prenscripción en línea la documentación justificativa de la situación laboral de las personas progenitoras o tutoras mediante informe de vida laboral actualizado. En caso de trabajadores/as por cuenta propia, aunque autoricen la consulta tienen que adjuntar el recibo de pago de la cuota a la Seguridad social, o de la mutualidad del mes anterior al período de solicitud.
  • Excedencia laboral: en los casos de excedencia laboral por cuidado de hijos de las personas progenitoras, además de autorizar la consulta en la preinscripción en línea o presentar el certificado vigente de la vida laboral, deben presentar la documentación correspondiente que acredite la fecha de finalización de la excedencia. Para obtener la puntuación en la situación sociolaboral a fecha de finalización de la excedencia deberá coincidir como máximo con el mes de incorporación del/ la niño/a en la escuela.
  • Titulo de familia numerosa: en el caso de no autorizar la consulta en la prenscripción en línea o título vigente acreditativo de la condición de familia numerosa expedido por la consellería competente de la Administración autonómica.
  • Residentes de otros ayuntamientos que trabajen en el municipio de A Coruña: deben acreditar un certificado de empresa en el que conste que la persona trabaja en un centro con domicilio en A Coruña.

Documentos relacionados

  • mod 001 solicitud general (65 KB)
  • Resultado del sorteo 2025 (115 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

  • Cubrir el impreso general de solicitud y demás documentación que proceda según lo dispuesto en el apartado de Documentación necesaria y, en todo caso, deberá acompañar inexcusablemente el justificante de preinscripción online firmado por los progenitores obtenido en coruna.gal/educacion

¿Cómo se hace?:

  • De forma presencial en el Registro General, mediante cita previa que podrá solicitar en el enlace.En las ubicaciones indicadas más abajo.
  • Por correo certificado dirigido al Registro General del ayuntamiento. 
  • En los demás supuestos contemplados en el art 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Internet

¿Qué se necesita?:

Deberá disponer de certificado digital .

Una vez cubierta la solicitud telemática  debe tener preparados los ficheros que necesite para justificar la instalación que solicita, según se especifica en el apartado "Documentación necesaria" y entre los que deberá figurar inexcusablemente el justificante de preinscripción online firmado por los progenitores obtenido en coruna.gal/educacion

En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer de Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.

¿Cómo se hace?:

A través de esta Sede Electrónica municipal.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite, a través de la Sede Electrónica:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Página web:

TRAMITAR

Teléfono

Después

¿Y después?:

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES PARA EL CURSO 2025-2026

PLAZO SOLICITUD NUEVOS INGRESOS

De 26 de marzo a  8 de abril

PUBLIC. LISTADOS INCOMPLETAS Y EXCLUIDAS 

5 Mayo

PLAZO SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN

De 6 a 19 Mayo

PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES ADMITIDOS/ EXCLUIDOS/ESPERA

2 Junio

PLAZO ALEGACIONES

De 3 a 16 Junio

LISTAS DEFINITIVAS

23 Junio

MATRICULA

25 a 30 Junio

INICIO DEL CURSO

5 Septiembre

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión