Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Presentación de escritos a las administraciones a través de sobre en Correos

El artículo 38.4 c) de la Ley 30/1992 dispone que las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las administraciones podrán presentarse en las oficinas de correos, en la forma que reglamentariamente se determine.

La forma que reglamentariamente se ha determinado es la siguiente:

Acuda con dos copias del documento a enviar a Correos, en un SOBRE ABIERTO con la dirección de la administración y - a poder ser, con el impreso de correo certificado y acuse de recibo rellenado, no es obligatorio - entregue en Correos la documentación que quiere enviar y la copia que se va quedar usted. Sellarán ambos, tanto el original como la copia, con la fecha de presentación y se introduce el original en el sobre a remitir y se volvera a casa con la copia bien selladita (recuerde que se puede pedir incluso que se ponga el lugar, la hora y el minuto de admisión en la copia).

Nunca se cerrara el sobre antes de entregarla pues si no está sellada la primera hoja, no se considerará entregado a la administración en ese momento, sino cuando reciba la administración la carta.

Al referirnos al original, tener presente que si llevamos un título oficial nos lo van a sellar por lo que se tendrá que llevar una copia autentica para que sellen y no se estropee el título oficial.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión